jueves, 22 de enero de 2009

LA JUSTICIA YANKI

Veréis, uno nos es un enamorado precisamente de la justicia de los EE.UU. y seguro que alguien pensaría que soy un poco malintencionado, pero es que, cuando escucho o veo cosas que pasan en el país de la hamburguesa, se me ponen los pelos de punta. Claro que mis hijas dirían que como tengo poco.. ¿como se te pueden poner de punta papá?... ¡paciencia!...
No os asustéis nos os voy a hablar de la pena de muerte, aunque otro día lo haré, Y tampoco quiero haceros un alegato sobre la maniquea utilización que se hace de la justicia, allende nuestros mares, llevándola al absurdo mas absoluto. Eso ya lo hizo en su blog Liber con casos de sentencias arbitrarias sobre diferentes cuestiones que atañen, dicen ellos, a las libertades individuales que no son otra cosa que vulgares perversiones a las normas.
Hoy me apetece hablar de la justicia militar en EE.UU. Porque los que imparten justicia y democracia en Guantánamo, sí esa provincia de Cuba que está al este de la isla, dicen que es la justicia militar.
Buffff, apañaos estamos.
Hubo uno que ya en su día dijo aquello de:

"La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"

Seguro que era músico el que lo dijo.

Y en vista de eso habrá pensado el gran salvador del mundo Mister Obama que ya está bien de tanto músico mediocre. Así que ha decidido cerrar Guantánamo !dios que alegría!

Soy un lenguaraz, por fin alguien con poder decide acabar con esa barbarie inhumana, donde se están cometiendo las mayores tropelías contra los derechos humanos.

Obama firmará hoy una orden ejecutiva para ...

ahh que no, que no..

Jennifer Daskal, consejera sobre antiterrorismo de HRW, que como todos sabéis es una Organización dedicada a la defensa de los Derechos Humanos, nos dice ahora que Obama pondrá en marcha un proceso inteligente para cerrar el centro de detención de Guantánamo". Pero ¿que tiene que ver la inteligencia con la barbarie? claro que luego dice "... De una plumada, el presidente Obama hará un gran avance para restablecer la autoridad moral de Estados Unidos, al cerrar un símbolo global de abuso, privará a los terroristas de un poderoso instrumento de reclutamiento"

¿Pero no era un hombre, Obama digo, preocupado por los derechos , las libertades, etc? Pos no sé, estoy hecho un lío. A ver si va a ser que no son tan distintos.... JO


4 comentarios:

Libertad Martínez dijo...

Has escrito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No me lo puedo creer¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que van a decir tus vecinos, o mejor vecina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dios (si es que existe) esto es un milagro¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Fíjate que he tardado 4 días en darme cuenta que tu blog existe.
Pelmazo, eres un pelmazo cabezón. La pena mía es que te quiero (con permiso de Maite)
Y además un irreverente: mira que meterte con el pobre Obama, salvador de todas las izquierdas, de todos los progres (y digo los porque la chicas somos más inteligentes)
En fin............

Anónimo dijo...

Por cierto... ¿Y ahora qué va a pasar con todos los que autorizaron o practicaron la tortura en Guantánamo? ¿Serán juzgados por crímenes de guerra? ¿Se garantizará que no vuelva a suceder algo así o, por contra, se encubrirá a los que practican el terrorismo de estado y aquí paz y después gloria? ¿Devolverá Obama Guantánamo a los cubanos?

Isa dijo...

Jorge, tardas tanto es escribirnos que no nos enteramos hasta cinco días después!!!!!
Y nos hablas de Obama y de Guantánamo y de la justicia militar y del poco pelo que te va quedando,jejeje
Bueno... Jorge... vamos a dejar a Obama... a ver como lo hace... quien sabe, tal vez hasta consiga que EE.UU deje de ser el país de la hamburguesa.... ; )
En fin, tarde pero puntero, intencionado y eficaz... seguro que tus vecinos (o tu vecina, jeje) entiende perfectamente los espacios que dejas una entrada a otra... al menos sabe que estás cuando llama toda alterada e indignada porque tiene la entrada al garaje llena de hielo y necesita sal, jajajajaja. Tú es que eres mu' salao' ;)
Por cierto, te puedo enlaza en mi blog? así me entero antes de cuando actualizas el blog....
Un abrazo.

Jorge Canto dijo...

Que sí, que he escrito....
Me temo querido/a anónimo que la respuesta a tus preguntas es no, no a la devolución de Guantánamo, no olvides que tienen una base militar estratégica que no están dispuestos a soltar y en cuanto a si juzgarán a los culpables, nada de nada, se taparán unos a tros y tan campantes.
Fijate que en lo único que están pensando ahora es "que hacen con los que han sobrevivido". en fin como siempre.