lunes, 16 de junio de 2008

NO ME DA LA GANA


Joder con la Unión Europea.

Pues no tienen otra cosa que hacer que venirnos a decir que tenemos que trabajar más. Nada más y nada menos que 60 ó 65 horas a la semana.
¿como? ¿cuantas? si, si, 65 horazas.
Ahora resulta que los sesudos Eurodiputados han descubierto que seríamos más felices si le dedicáramos más tiempo al trabajo.
Debe ser que lo han probado ellos ¿? y por eso han llegado a esa magnífica conclusión. Si es que nos quieren una hartaa que os lo digo yo.
Claro que como dice el refranero español, rico él, nadie escarmienta en cabeza ajena. Y como yo soy cabeza diferente de esos señores, pos como que no me da la gana.
Menos mal que tenemos el Gobierno de España que.... ¿como? ahhh. Que me dicen que nuestro gobierno se ha abstenido ¿que? ¡no puede ser! Pero...
Bueno, será entonces que haremos en este país lo que queramos... Ah que me cuenta mi profe de Derecho Administrativo que las Directivas europeas son de obligado cumplimiento para los estados miembros... ¿entonces?... Pues que lo próximo será que nuestro gobierno cambiará el Estatuto de los Trabajadores y nos darán...
Ya me conocéis, esto lo que me provoca es que me surjan unas cuantas preguntas.
¿será esto beneficioso para nuestra salud? o en cambio ¿lo será para el bolsillo de los empresarios?
¿será acaso una medida para fomentar el ahorro? claro con tanto trabajar no sé quien coño tendrá tiempo para gastar..
Creo que esto pasa de castaño oscuro, mirad a mí esto me parece el colmo de la poca vergüenza.
Pero ¿donde están las voces llamando caraduras a todos estos tíos?, mientras los españolitos estamos entretenidos en discutir si a unos cuantos le rebajan el precio de la gasolina, que dicho sea de paso, yo también quiero que me lo bajen a mí.
Y ¿que sabemos de nuestro carismático líder D. Gaspar en el parlamento? Ahh que está enfrascado en no sé qué de los crucifijos en la toma de posesión de los Ministros... Debe ser muy importante la cuestión... creo.
Sabéis que os digo, que trabaje su padre 65 horas que a mí no me da la gana.

18 comentarios:

Isa dijo...

Vaya, vaya, despierta el oso? (Ver blog de Liber) jajaja.
Pero si tu ya trabajas esas horas!!!
Lo que yo me pregunto es que vamos a hacer con nuestros hijos, tantas horas fuera de casa o con la canguro. Han pensado tambien en la conciliación vida laboral-familiar?
Bueno, estoy hablando como si mañana me fuese a decir mi jefa que tengo que doblar la jornada...
Además, que estoy diciendo, yo ya trabajo mas de 12 horas diarias, hago guardias, dobletes, etc.... Recuerdo que soy madre trabajadora, con un sueldo pésimo que no me llega para contratar canguros ni chic@s que puedan echarme una mano en casa, así que los fines de semana zafarrancho!
Ala, hechar horas, creo que son más de 65. Ahora ponemos estas 65 más las que pretenden los eurodiputados....vamos que viviremos en "Un mundo feliz" (Aldous Huxley, creo que se escribe así).
Bueno, lo dejo ya que, por cierto, estoy currando.
Besitos.

Andrés dijo...

Pues la gente lleva trabajando más de las horas máximas "legales" mucho tiempo. Yo los veranos solía trabajar 52,5, incluso lo hacía antes de cumplir 18 años.
La verdad que es un cachondeo que quieran legalizar 65 horas máximas semanales, pero qué van a hacer, si es que en Europa gobierna una derecha bastante potente, nosotros a tragar...(No a la Constitución Europea)
Por cierto, a mí si me parece importante lo de los crucifijos en la jura de los ministros.

David V. Velilla Franco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libertad Martínez dijo...

Ya estás otra vez con tu cabezonería Jorge¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que si los "zeñoritos" dicen que 65 pos tu a callar, leche¡¡¡¡¡
Y que no te da la gana, es que eres.....
Bueno y para lol, a mi los curcifijos pueden parecerme importantes, pero desde luego no forma parte de mis prioridades. Quiero decir, que primero el empleo, la educación, la sanidad, la cultura, el medio ambiente, etc, etc. Y luego los crucifijos.
Y además lo que dice jorge es que mientras está pasando todo esto, alguno sale en los medios hablando de cricifijos.

Anónimo dijo...

Mira Jorge esta es la "Europa Social y Democrata" que queriamos tener, pues toma Europa, ahora nos van a hacer trabajar 65 horas o más para poder subir los salarios de los/as eurodiputados/as, no te quejes, pero pregunto ¿Donde están las voces de los Sindicatos llamando a la movilización en contra de esta medida, que como tu sabes las directivas de Europa son de obligado cumplimiento, el gobierno del PSOE se ha abstenido, tienen mucha conciencia revolucionaria ¿no crees?, pues venga vamos a ver que pasa, pero es como todo la gente protesta pero luego nada, ha quien se le ha encendido la luz han sido los del PP europeo, estos si son democrátas, nos quieren trabajando y calladitos y cuantas más horas mejor así no podemos pensar, leer, tener opinión propia, tener cultura, es decir no tener ni un momento libre para poder decir en voz alta BASTA YA DE RETROCESOS DEMOCRATICOS QUE TANTAS VIDAS HA COSTADO, PARA LLEGAR HASTA AQUÍ, eso sí nos dejan el domingo libre para ir a misa.

Jorge Canto dijo...

"¡Oh qué maravilla!
¡Cuántas criaturas bellas hay aquí!
¡Cuán bella es la humanidad!
¡Oh mundo feliz,
en el que vive gente así!"
Así reza uno de los pasajes descritos por Huxley en su mundo feliz. Y faltaría lo de ir a misa que dice "persona indignada" para que fuera perfecto.
Yo solo he escuchado a UGT pronunciarse, y de manera más bien suave, sobre la cuestión.
Creo que es un tema tan importante que estoy perplejo de la poca respuesta que está teniendo esa Directiva.
A eso me refería cuando criticaba a mi Coordinador General hablando de los crucifijos, que también habrá que decirlo, pero cuando toque.
Esta medida siega de raíz la lucha de cientos de años de la clase trabajadora y nuestros dirigentes miran simplemente para otro lado.
Lol, claro que hay muchos trabajadores que laboran más de las 40h. semanales, pero si eso es así ahora, ¿os imagináis cuantas trabajarán cuando la jornada máxima se establezca en 65h?
Porque el debate no es si en España nuestro gobierno hará la trasposición de esa directiva aplicando esa medida, no, el debate es si vamos a permitir que la derecha reaccionaria europea siga recortando los derechos que tanto nos ha costado conseguir.

Anónimo dijo...

Mirar, creo que como se dice siempre," TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS", ¿Quien son los que propugnan esta directiva?, y estos eurodiputados son elegidos "democraticamente", en sus paises, y a estos, les votan, como pasa aqui, en nuestra España, los mismos trabajadores que tienen que trabajar ahora 65 horas.!!!!!!
mas las horas extras para poder disfrutar un poquillo, pero solo cuando ellos digan. Y yo me pregunto ¿van a protestar?, lo creeis,yo creo que aqui ya no se mueve nadie, a no ser que le toques, cosas materiales.
Y espero que no bajen el salario minimo, aunque no estaria mal, porque podria ser una de las maneras de movilizar a la gente
Por favor, movilizaros, podriais montar algún acto informativo,un foro reivindicativo. Ya hemos trabajado bastante, y como decis hay mucha gente que ha entregado su vida, ¿para que?
salud y renovables

Isa dijo...

Estoy con ecologista. Creo que va siendo hora de moveros. Una pequeña concentración en la plaza del pueblo, un escrito informativo (hace tiempo que no veo publicaciones vuestras en mi buzón) cosas así, que poco vayan calando en las personas, que dejemos de llorar y actuemos, las lágrimas están bien para un rato, pero hay que dejar a nuestros ojos ver más allá.
Entiendo que estáis en proceso y bla, bla, bla, pero ¡JODER! Levantaros ya!!!!
Vosotros estais hay por algo, por que en cierto modo sois nuestros guias, (ojo, no nuestros dirigidores(vaya palabreja extraña)). Si confiamos en vosotros, que más queréis. Arriba, Jorge, Liber, Tony y demás. Basta ya!
(Jolín, me estoy alterando, así que hasta luego. Besos.)

Toni dijo...

isa esroy de acuerdo contigo, en vez de marear la perdiz IU deberia de ser el motor de la sociedad que tenga la iniciativa politica en este tipo de asuntos, no puede ser que no haya movilizaciones en nuestro pais con los ataques que los trabajadores sufrimos todos los dia. Creo que IU en vez de marear la perdiz con que si somos ecosocialistas, anticapitalista, republicanos etc... deberiamos de tratar de combatir este tipo de iniciativas.Gracias por que con gente como tu comprometida merece la pena la lucha

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. Si que está animada esta entrada, parece ser que ha crispado un poquito los nervios. Jorge, escribes poco pero bien.
Bueno, yo esperaba para hoy la nueva noticia comentada por ti. Supongo que no has tenido tiempo, y menos si algunas nos ponemos a darte el coñazo, jajaja.
Bueno con calma que ya habeis terminado los exámenes y para algunos empiezan las vacaciones, además sabiendo que no nos van a poner eso de las 65 horas....
Buenos, besitos, espero ver pronto tu nuevo comentario.
Mónica

Libertad Martínez dijo...

Isa guapa, claro que no ves nada nuestro en tu buzón, es que NO TENEMOS NI UN DURO. Esta vida es la leche, puedes leernos en nuestra Web, en el Este de Madrid, en la cosa esa que edita el ayuntamiento y llaman "revista municipal". Pero es que nosotros estamos bajo mínimos.
En fin guapa, ya se que contamos con tu comprensión, pero es la leche porque ahora necesitaríamos unos dinerillos para hacer esas cosas que dices.

Isa dijo...

Liber, ¿me estás pidiendo pelillas? jajaja, no me rio, es que me hace gracia el comentario. Lamentablemente, estamos todos igual, sin triste euro. Pero, bueno algo haremos. Si con la cuota de afiliada se puede hacer una tirada de esas octavillas, pues venga, el mes que viene me apunto...(si me sobra algo de mi triste paga).
De momento, teneis mi comprensión.
¿Te cuento algo que podría sonar ridículo? Una vez soñe, esto es cierto, que tenía mucho dinero, no se de donde, pero el caso es que montaba un partido republicano y salía a la calle dando voces y claro, como me sobraba la pasta, solo me dedicaba a eso. Por aquel entonces tenía unos 18, 19 años, esa edad con la que te comes el mundo. Ahora te das cuenta de que el mundo te come a ti, que triste...
Si alguna vez me toca la primi, aunque lo dudo un poco por que nunca juego, te prometo que hacemos una campaña de esas a la americana, con mucho espectáculo y demás. Sería la bomba, me lo iba a pasar en grande, jajaja.
Bueno, es muy tarde y creo que estoy delirando, me voy a mi sobrecito a soñas cosas bonitas.
Un beso muy fuerte Liber.

Libertad Martínez dijo...

Isa, cachonda, ya me gustaría amí que lo de las pelas se solucionara pidiéndotelas atí o con tu cuota. Sería la leche.
Ahora bien me gusta tu sueño, mira aunque ya los 18 ó 19 queden lejos. Pero como dice una amiga soñar es gratis sólo mientras duermes, porque luego cuando te levantas tienes que comprar tranquilizantes para asumir la realidad, jajaja.
En fin, de todas formas no tenemos dinero pa ná, pero leche tenemos más sentido del humor que nadie,y te digo una cosa, tenemos boca para contarle a le gente lo que pensamos y lo que queremos, a que sí?
La pena es que necesitamos mucha más gente como tu, que nos anime, que nos comprenda Y QUE SE LO CUENTE A OTROS Y OTRAS.
Un besazo, y un día de estos tenemos que quedar y tomarnos unas cañas, que ya tengo una curiosidad de la leche por saber quien eres.:)

Isa dijo...

Liber, también yo tengo ganas de conocerte. Ayer estuve por el Arganrock y conocí a Tony personalmente, que también me apetecía, que majo es. Me dijo que estabas por allí, pero no coincidí contigo. Bueno, en otra ocasión, de forma más tranquila, para tomarnos esas cañitas que hay pendientes.
un besote muy fuerte.

Libertad Martínez dijo...

Pues sí Isa, te lo he dejado escrito en tu blog, pero cuando llegué, eran las casi las nueve y no te encontramos. Bueno, pues nada ya nos conoceremos y nos tomaremos esas cañas. Un besazo y felicidades otra vez por tu blog.

Anónimo dijo...

Creo recordar que tenías buenas manos.
¿Las vas a utilizar para escribirnos de nuevo?
Qué menos que un saludo, con todo lo que ocurre a diario, seguro que tu nos darías una buena opinión de ello.
No te duermas en los laureles del estío.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Jorge cambia la página DE NO ME DA LA GANA, si no te diremos cuatro cosas.

saludos

Una amiga respondona

ya sabes quien soy

David V. Velilla Franco dijo...

Jorge Canto ¡Manifiestate!