viernes, 30 de mayo de 2008

TRASPIE DEL REY EN BARCELONA


Con este magno titular me despertaba esta mañana.
Alarmado, he puesto toda mi atención en el desarrollo de esa noticia.
Claro porque me preguntaba ¿que habrá podido hacer o decir ese buen hombre para que la prensa lo considerara un traspié?
¿Habrá acaso comentado alguna cuestión inconveniente sobre la república o la monarquía?
¿Se habrá equivocado en algún discurso oficial?
¿Habrá cantado el Asturias Patria Querida rodeado de catalanes?....
A ver ¿pa que piensas tan deprisa? Inmediatamente nos aclaran que fue un tropezón con un escalón, pero que afortunadamente ¡no cayó al suelo hombre!. Me tranquilizo.
Claro que la noticia, siendo ya importantísima, se vuelve casi dramática cuando nos cuentan que Maragall también tropezó en el mismo sitio. ¡Dios!
Es verdad que no aclaraban si era a las copas o al principio de la cena...
¡Ni que decir tiene que tuve un sobresalto mayúsculo al enterarme de que el mismísimo Pujol también había tropezado en el mismo escalón ¡Válgame el cielo!
Mirad, yo no puedo por menos que hacer una reflexión sobre este asunto.
En primer lugar es posible que el escaloncito de marras esté diseñado con el "ponpis", pero también es posible que alguien tuviera que decirle a estos señores que beban con moderación.
O a lo mejor se trató de un acto de solidaridad (casi peloteo) de los dos ex presidentes de la Generalitat con su Majestad.
En cualquier caso, ¿no os parece que tenemos asuntos mas importantes en este país como para que el primer titular de la mañana sea el dichoso traspié?
En fin prometo darme una vuelta por la isla Perejil (gran icono de la patria) para ver si han destinado allí al diseñador de la cosa.
Por cierto, para los mal pensados, esa foto es de la isla Perejil no de Barcelona...

7 comentarios:

Libertad Martínez dijo...

Madre mía y mientras el pobre hombre tropezaba, yo en Lisboa, en el Rock in Rio.
Que drama, si es que ya está mayor el señor y claro, entre la falta de agilidad y la pérdida de vista, pues ya se sabe, un desastre.
Y.... ¿estaba sólo? se produjeron las risas (esas que nos salen a todos cuando alguien tropieza)
Joder Jorge, es que no te haces eco de la noticia como corresponde y no lo expicas todo.
Y no me digas, que tu de lo que te quería enterar son de esas cosillas del paro, la educación pública y la sanidad, es que tu siempre igual, aguándole la fiesta a la gente.
En fin, buscaré la noticia para ver si está bien el pobre hombre.

Isa dijo...

Hola chicos.
Liber, el "pobre" hombre, lo que está es algo mayorcito, ¿cuando se jubila? Ah no! que es un rey!
Jorge, me siguen encantando tus entradas, siempre con ese irónico humor.
Bueno, cambiando el tema, en el blog de Tony hay un comentario (España, ¿un país gris?) en el que he dejado mi granito, como tu dices, y me gustaría saber tu opinión al respecto. Trata sobre la intención de convocar una huelga general. Es un correo en cadena que me enviaron.
(Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi mail, en mi perfil y explicarme un poquito como va el asunto.)
Besos.

David V. Velilla Franco dijo...

Esa noticia titular en varios medios de comunicación. Como siga la prensa a este ritmo al final nos vamos a enterar de lo mismo en el País que en el Hola.

Un saludo

Anónimo dijo...

aprovecho la ocasión.
LUCHEMOS POR LA 3ª REPUBLICA,
Aunque tendremos que tener cuidado no vaya a ser que nos esten espiando,
Me refiero que tenemos que luchar con la palabra,por si hay un mal entendido
salud y renovables

Anónimo dijo...

Hola Jorge,
llevo tiempo sin pasearme por aquí, así que me he leído todos tus comentarios del tirón.
Nos pueden hacer reflexionar, si, pero también me he reído mucho. Son muy buenos. Y decía Liber en una entrada que eras un petardo!
Respecto al comentario de Isa, el de la huelga, me gustaría que pudieses explicarlo aquí, tengo incertidumbre y no se como va la cuestión, si finalmente hay huelga o no.
Bueno, que tengo que hacer cosillas, las mamas no tenemos mucho tiempo para esto del "internet".
Por cierto, soy Mónica, esa tan pesada que siempre pierde las llaves, jajaja.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Jorge.
Creo que esta tarde te he dado un tema para debatir. Las becas.
Ya han salido las provisionales de los libros, pero las del comedor...
He llamando al 012 y me dicen que no hay información ninguna al respecto. Me han dicho que en el ayuntamiento de Madrid si han salido. Claro, es que Gallardón tiene mucho dinero! (respuesta que me ha dado el titular de este blog). Ya te dije que lo escribiría. Lo siento, pero es que todavía me estoy riendo.
En fin, que la cuestión es que no sabemos nada.
Ya se le podía pegar algo a Gines y concedernos alguna ayudita.
Suerte en los examenes.
Mónica.

Anónimo dijo...

Ya han salido las becas(de comedor), aunque supongo que todo el mundo estará enteredo. Pero por si acaso.
Bueno Jorge, cuéntanos algo, que el traspie del rey está caducado.
Besos.