jueves, 22 de mayo de 2008

LA LEY DEL EMBUDO

¿Sabéis aquello de las varas de medir?
Si hombre, era un tronco delgado que se utilizaba como unidad de medida. El problema era que según el sitio, esa vara tenía distintas medidas. En Castilla 83,59 cm, pero oscilaba entre 75 hasta 92 cm. Y claro los listos utilizaban una u otra según su conveniencia.
Pues el otro día en telemadrid entrevistaban a Arturo Fernández, el presidente de CEIM, y el señor se pasó un rato haciendo insignes alabanzas de la "Confederación" como el único sistema de dirección y gobierno para las asociaciones empresariales. No hablaba ni tan siquiera de una "Federación". Claro, nos venía a decir que la autonomía empresarial no debe estar encorsetada. Vamos que cada empresario debería hacer lo que quisiera.
Pero a la hora de defender el sistema de gobierno en el país, joder (me dicen que no ponga tacos) como cambian las cosas, ... que si la monarquía es lo único posible y la garantía de subsistencia de la democracia , ... que si la unidad de España, en definitiva que lo de la autonomía para los gobiernos y la descentralización era secundario.
Lo que os digo , la ley del embudo, lo ancho para mí y para los demás ..... que les zurzan, o lo que es lo mismo, para mí la vara larga y a los demás la chiquitita. ¡¡ que morro !!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chachi piruli, como no se pueden decir tacos.
Que les den como tu dices, solo buscan el beneficio de su puto dinero.
Otra vez de copio, la frase de paco ibanez
"nos queda la palabra" y sobre todo la ACCION
salud y renovables

Libertad Martínez dijo...

NO digais tacos, que luego ya sabeis lo que dicen, los de izquierda sólo saben hablar mal y vestir peor, jajaja.
Bueno, que podemos esperar esta derecha rancia, que para nuestra desgracia, también gobierna las asociaciones empresarias.
Es una pena, pues en un país donde la mayoría de las empresas son pequeñas y medianas, estoy segura que esa masa empresarial es más progresista que ese grupo financiera que es la dirección de la patronal española, a esos, como dice blanca, aún no se les ha muerto Franco, y todavía creen que el estado es su cortijo.
Y digo lo mismo "nos queda la palabra" y sobre todo nos quedan las ganas de luchar, así que organicémonos y dejémonos de tanta bronca.
Un beso.

Jorge Canto dijo...

Efectivamente chicos, a esos sólo les importa la pasta (la suya)y no le habléis de otra cosa, patético. Pero afortunadamente todavía queda gente de bien que se preocupa por la justicia social, el medioambiente, la igualdad y esas "pequeñas cosas" que harían un mundo mejor. ¡a por ello!

Isa dijo...

Hola chicos, he estado liada el fin de semana y hasta ahora no he visto el comentario.
Liber, hablas con una tranquilidad y a la vez un entusiasmo increibles. Muestras tu enojo, pero a la vez aportas soluciones a ello. Felicidades.
Lo de la pequeña y mediana empresa, ya sabemos. La pequeña no recibe las ayudas ni las oportunidades necesarias para dar un buen empleo y la grande, como tiene la sartén por el mango, pues como que pasa.
Creo que es un tema de difícil solución, pero para eso estamos todos, para intentar mejorarlo, aunque con la derecha en el poder, no dejaremos de estar en un feudal.
Besos.

Jorge Canto dijo...

Hola Isa,como siempre aportando tu grano de arena a todos los comentarios. Gracias.
Como nos queda la palabra, hablemos allí donde nos escuchen y digamos en libertad todo lo que opinemos,que no hay más sordo que el que no quiere oir. Un beso.

Isa dijo...

Jorge, gracias por dejar que aporte mi grano de arena. aunque sé que no aporto mucho.
Pero como Ibañez, "nos queda la palabra" y yo he encontrado aquí un espacio donde poder expresarme, tal vez desde mi ignorancia, pero también lo considero un lugar donde aprender, y esto, por favor, que no me lo quite nadie.
"No nacemos ignorantes, es solo que nos hacemos vagos".
Besitos.