lunes, 12 de mayo de 2008

LOS UNIFORMES EN EL COLE

El otro día me dicen los del Ampa de mi cole que están discutiendo sobre si se ponen o no uniformes en la escuela pública y que incluso están pensando en hacer un referéndum entre los padres y madres para decidirlo.
Y digo yo: ¿no parece esto una cortina de humo de Esperanza Aguirre para desviar la atención de todos los problemas que hay en la enseñanza?
Con la falta de espacios, con la falta de medios, con las innumerables deficiencias que tenemos y nos enfrascamos en una discusión de si queremos vestir de verde o amarillo. ¡que lista es esta tía! ¡como nos manipula!¡así que nos pondremos todos y todas como si fuera lo más importante del mundo a discutir de los trapitos de los niños y las niñas. Como decía Antonio Fraguas Forges "...PAIS..."

9 comentarios:

David V. Velilla Franco dijo...

Así va el tema Jorge. Este país es más de IKEA que de Platón. Y así nos va. Como dice también Forges: Gensanta.

Un saludete.

PD: te pongo un link en mi blog.

Elena Lazaro dijo...

Ojo con Espe que nos viste a los niños de azul con una gaviotita en el pecho.

Lo que tendría que hacer es uniformar en medios a los colegios públicos con respecto a los de pago que tanto le gustan. Porque unos trapitos no van a disimular la ruina en la que se encuentran los centros públicos.

Nos vemos

Isa dijo...

¿Pero realmente le interesa a "Espe" que los niños lleven uniforme en los centro públicos? ¿Como van a distingir las clases sociales? Venga ya, como dice Jorge, es una cortina de humo. Es como decir: "Venga, vamos a dejarles ir con uniforme, para que crean estos ilusos que estan por el hecho de tener uniforme y estar tan monos, tienen un colegio estupendo, con buenas instalaciones, y como no, una total integración de razas, como van todos iguales." Bueno, tal vez no me explique bien, pero seguro que me entendéis. Nos comen la cabeza con estas tonterias, y lo peor es que los niños no tienen aún la capacidad de compreder. Aquí mismo, en Arganda, solo hay que ir a un parque para comprobar como los niños del Malvar (que llevan uniforme) rechazan a otros que no lo llevan, por que, claro no son de su cole, son de otro pero (según ellos). Y esto que cuento es totalmente cierto, vivido en primera persona. En fin, una pena, pero precisamente por eso tenemos que estar atentos, y no dejar que nos coman el coco.
Pero ya sabemos que la enseñanza es un negocio. No hay mas que ver que hasta que el Malvar no ha estado terminado, no se ha puesto en marcha el proyecto de un nuevo centro público en nuestra localidad, si no me equivoco.
Vamos, que a mi lo del uniforme me da igual, pero que no piensen que nos van a callar con esto.
Saludos.
Ah! Se me olvidad. Bienvenido a tu blog, Jorge y muchas gracias por tu respuesta a mi comentario sobre el empleo. Claro y rotundo.

Anónimo dijo...

Ella es lista y creo que una profesional del mundillo.. hasta ciert punto, está haciendo bien lo que sabe hacer... lo verdaderamente triste es que aún hayan de los que se plantean este tipo de cosas dentro del colegio, ya sean AMPAS o MAMMAS, la verdad. Nos tienden la red y caemos como sardinillas... en fin... así va la cosa... espabilemos carajo que nos venden las motos como puños ! Un saludo

Isa dijo...

Bueno Jorge, ¿no nos va a decir nada sobre nada sobre el "bipartidismo" del PP?. Podías poner un comentario y así explicarme (si no te importa) que es lo que les está pasando. ¿Se estan repartiendo los de la derecha por un lado y los de la extrema por otro? Parece ser que por fin se ha visto la verdadera cara de San Gil y creo que esto les va ha hacer mucha pupa.

Anónimo dijo...

Jorge, nos tienes abandonados!

Libertad Martínez dijo...

Isa, aunque seguro que jorge te contestará, te digo. Al PP lo que le pasa es que efectivamente en su interior conviven desde el centro hasta la ultra derecha, y ahora está dando la cara.
Rajoy es la derecha, no nos equivoquemos, pero Esperanza Aguirre, San Gil, y todos ellos, son la ultra disfrazados de demócratas.
Son los esbirros de Aznar que quieren seguir gobernando cueste lo que cueste.
Pero te digo una cosa, no nos dejemos confundir, la pelea está entre la derecha y la ultra derecha, se pelean por el poder (una vez más) y porque se juegan muchos intereses.
No dejemos que nos engañen, Gallardón y Rajoy son muy de derechas, defienden políticamente lo mismo que los otros, simplemente tienen una cara más amable, y seguramente tienen otra forma de entender las relaciones con otras formaciones políticas, sindicales y sociales.
Bueno, como estoy segura de que jorge contestará, pues seguiremos con este debate.

Isa dijo...

Liber, muchas gracias, me lo has aclarado bastante bien, eres un cielo, estas en todo.
Con razón le decías a Jorge que podrías criticarlo si no hacía sus deberes, jajaja. Que suerte tener una compañera así.
Besos.

Jorge Canto dijo...

Bueeeno ya estoy aquí. Os explico en el nuevo comentario que unos asuntos de salud me han impedido estar con vosotros, pero ya estoy en forma.
Isa como decía Liber se trata de una pelea entre derecha y ultra derecha, no debaten ideas sino que se disputan el poder.
Aznar se fue pero sigue queriendo manejar los hilos del PP. Pero no le interesa la política como instrumento de cambiar las cosas, se trata de utilizar la política para sus intereses y los de sus amigos. y esto no va a acabar así ya lo verás