miércoles, 28 de mayo de 2008

LO HAN HECHO USTEDES

Cuando Picasso pintó el Guernica intentaba reflejar la barbarie Fascista que se ensañó contra un pueblo, bombardeándolo sin piedad durante tres horas y cuarto, desde las cuatro y media de la tarde hasta las ocho menos cuarto.
Cuentan que durante la ocupación de París un oficial Nazi, viendo una foto del cuadro, le pregunta a Picasso ¿esto lo ha hecho usted? a lo que Pablo le contesta ...
¡no, lo han hecho ustedes!
Ha pasado mucho tiempo, pero la actitud de los fascistas sigue siendo la misma.
ETA sigue matando, y siempre sale alguno diciéndonos que la culpa es.... del Estado, ... de los nacionalistas españoles... en fin siempre somos los demás.
Pues NO, NO. ¡no, eso lo han hecho Ustedes! Los demás, somos los que lo denunciamos.
Son ustedes los que matan.
Acabemos con esta barbarie de una vez.
La VIDA es el bien mas preciado que tenemos
La supuesta PAZ y las ideas de algunos no pueden justificar ninguna muerte.

7 comentarios:

Isa dijo...

Jorge, muy bueno tu comentario y muy didáctico, pero, es como el inocente deseo que piden los niños: -Que haya paz en el mundo mundial.-
Lo siento, pero no creo en ello, vosotros lo entenderéis mejor, que sois políticos, pero me resulta imposible pensar que pueda solucionarse algún día.
Besos.

Jorge Canto dijo...

Isa, ya digo en mi perfil que "soy del atleti" y por lo tanto soy optimista de naturaleza.
No obstante, castillos mas altos han caido y si todos (todos)arrimamos el hombro en la misma dirección, podremos vencer al terrorismo.
Lo hicieron los Alemanes con la Baader-Meinhof, lo han hecho los Irlandeses con el Ira.
Si bien es cierto, que ningún grupo terrorista responde a las mismas motivaciones, lo que no cabe duda es que todas esas situaciones, y otras en el pasado, han ido solucionándose con el tiempo.
Creo de verdad que es posible.
Como decía Labordeta en su Canto a la Libertad:"... Pero habrá que empujarla para que pueda ser..."

Isa dijo...

Está bien, Jorge me has convecido (qué facil soy). Pero es cierto que hay que empujarla, y desde donde más se puede( los altos cargos del congreso) no se ponen de acuerdo en cómo hacerlo. ¿Qué podemos hacer los demás?
Por eso confiamos, al menos yo, en los trabajáis día a día por terminar con esto, y nosotros os seguimos, o por lo menos lo intentamos, pero a veces sentimos la impotencia por que vemos como todo, desgraciadamente, sigue igual.
Jorge, estoy contigo, con vosotros, pero dime, ¿puedo realmente hacer algo? ¿qué hago, salgo a la calle y me pongo con una pancarta a dar voces? ¿quién estará conmigo para darme su apoyo y seguirme? Si, así es muy fácil, escribimos nuestros comentarios, manifiestos, etc... y todos nos queremos mucho, pero a la hora de la verdad, escodemos la cabeza como las avestruces, por que "tenemos mucho que hacer y problemas personales que atender" (también me incluyo yo).
Jorge, lo veo complicado, en este país somos todos igual de tenaces (y los del Atleti más, jajaja, aunque en este caso es una ventaja).

Libertad Martínez dijo...

Jorge, genial este post. No sabía yo que Patrimonio, te iba a hacer reflexionar sobre otra cosa que no fuera la cueva de Altamira, (jajajaj)
Bromas a parte, Isa claro que tu puedes hacer cosas, mira tu comentario ya ayuda, por lo menos a nosotros, a saber que no estamos solos y que no hablamos para las paredes.
No se trata de que salgas a la calle con una pancarta colgada del cuello.
Se trata de que no cuentan con tu silencio. Y eso es muy importante.
Yo no soy del Atleti, soy del Barça, así que estoy aprendiendo a marchas forzadas lo del optimismo y lo de la paciencia.
Un beso.

Toni dijo...

isa, creo que todo se puede cambiar, pero con el esfuerzo de todos.
cuando los politicos de alta alcurnia se pongan a trabajar en ello sin chantajes politicos, con unidad y sin mirar los reditos electorales, con una clara intencion de acabar con eta, entonces comenzara el fin de esos asesinos

Isa dijo...

Toni, a eso es a lo que me refiero. Para que esto cambie, deberían de cambiar los políticos de "alta alcurnia". De hay que vea tan difícil una solución. No veo que se pongan de acuerdo entre ellos, por que todos buscan que podrán llevarse a cambio.
Pero, en fin, sabéis que tenéis mi apoyo.
Besos.

Jorge Canto dijo...

Bien Isa, no es preciso que salgas de Mujer anuncio a la calle, pero es importante que la opinión pública, tú y yo por ejemplo, hablemos libremente de ello y que se oiga nuestra voz allí donde estemos,porque la mayor ventaja del terrorismo es el silencio, eso pasa en algunos sitios de Euskadi, aunque alli callan por miedo.
Hablemos, protestemos y que por supuesto no nos callen. Un beso chicos