martes, 17 de febrero de 2009

MEDIDAS ANTICRISIS EN EUSKADI


Javier Madrazo, Consejero de vivienda y asuntos sociales del País Vasco y además Coordinador general de Ezker Batua, Izquierda Unida allí, ha anunciado que a partir del lunes 9 de febrero, se podrán recoger los impresos para acceder a las medidas anticrisis puestas en marcha por su consejería.

Se trata de "un plan de rescate de personas o familias en paro sobrevenido, que como consecuencia de la crisis económica no pueden hacer frente ni al pago de la hipoteca ni al alquiler"

En primer lugar, el Gobierno vasco comprará la vivienda libre de una persona que no pueda pagar la hipoteca porque se ha quedado en paro. El propietario pasará a vivir en esta misma vivienda, en un alquiler protegido, con opción de compra en cuanto la situación económica mejore.

La segunda medida consiste en que el Gobierno vasco comprará la vivienda de VPO de una persona que no pueda pagar la hipoteca por haberse quedado en paro, que pasará a vivir en un piso de alquiler protegido del parque del Ejecutivo vasco.

La tercera medida, aplicable a viviendas libres, consiste en que el Ejecutivo vasco garantizará un alquiler protegido de 450 euros a un inquilino que no pueda pagar la renta por haberse quedado en paro y, por otro lado, garantizará al propietario el pago de una renta de 750 euros de esa vivienda libre de alquiler.

Por otro lado advierte que la banca "debe arrimar el hombro por solidaridad con las personas y familias que se queden en la calle por una crisis que ellos no han provocado sino que ha sido generada por el propio sistema financiero".

Son medidas que nos pueden gustar o no, que las podemos compartir o criticar, pero que denotan una preocupación por los ciudadanos. Se han tomado medidas también en las comunidades de Canarias, Murcia, Andalucía....

Y Madrid ¿que?

Que si espío, que si criticamos las medidas de otros, que si me espían, que si pongo a la zorra a cuidar del gallinero...

Pues eso, mientras tanto, ya veis, Esperanza ENCANTADA DE HABERSE CONOCIDO.





6 comentarios:

Libertad Martínez dijo...

Bueno, bueno, parece que quieres volver a lo del blog. jajaja
Manda narices que los únicos que tengamos propuestas contra a crisis seamos los de IU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Isa dijo...

Con que entusiasmo dijiste ayer que actualizarías el blog....!!! (y yo me lo creí, jejeje)
Cuando nos vas dar tu impresión final del acto...?
En fin, estaremos atentos ; )

David V. Velilla Franco dijo...

A mí las medidas me gustan. Pero eso no quiere decir que me guste que Madrazo le lama el culo al "iluminado" capitan de las Galaxias Ibarrtxe.
Que como dice Isa, el domingo dijiste que iba a hablar del acto y aquí yo no leo ná de ná.

Un saludete

Jorge Canto dijo...

vale chicos, es cierto que os dije que hablaría del acto y estoy en ello, paciencia que soy de jerez ehhh.En cuanto a lo de Madrazo, no quería yo hablar precisamente de su relación institucional con el PNV, sino mas bien destacar que allá donde están las gentes de IU se preocupan de las gentes y si tenemos poder se comprueba que nuestras políticas sí van encaminadas a solucionar los problemas reales. No obstante, te diré David que con la configuración política del Pais Vasco en las anteriores elecciones y tal como estaba el patio con los otros partidos nacionales, era muy dificil tomar alguna opción diferente. En cualquier caso no es una opción que me guste demasiado a mí tampoco

Isa dijo...

Buenas Jorge....
Tienes algo que recoger en mi blog...
Pero tranquiiiiilo, sin priiiisassss.... tú sigue a tu ritmo y sí acaso te pasas en unos meses, jejejeje.

David V. Velilla Franco dijo...

Las medidas eran muy buenas. La gente se ha fijado sin embargo en la cabra y en la pandereta, en Spok y en Star Treck. Una pena.